top of page
  • Marta Mariñas

David tenreiro

Actualizado: 21 nov 2018

David Tenreiro regresa a escena con la obra de teatro La muerte de Sherlock Holmes, que hará que comparta escenario con grandes del mundo de la interpretación como Sergio Pazos, Vicenç Miralles y Emilio Gavira. Será representada a partir del 20 de noviembre, sábados y domingos en los Teatros Luchana hasta el día 6 de enero de 2019.


- ¿Cómo surgió la idea de que tú te incluyeras en esta obra?

La obra es un proyecto mío porque yo escribo. Suelo hacer proyectos de teatro y este es un proyecto que salió hace ya seis o siete años. A mi se me ocurrió hacer una adaptación cómica de Sherlock Holmes y como yo genero trabajo y además soy actor, lo hice para trabajar yo, entre otras cosas.


- ¿Por qué elegiste concretamente la muerte de Sherlock Holmes?

Realmente es una mezcla de varias aventuras de lo que son las novelas de Sherlock Holmes. Hay un pequeño homenaje a El episodio final que es cuando muere Sherlock Holmes, pero el título no tiene nada que ver. Es un texto mío basado en Sherlock Holmes y un poco un popurrí de las diferentes aventuras y demás.


- ¿Es realmente fiel a la obra de Arthur Conan Doyle?

Bueno, no es fiel, es un poco el espíritu, no es fiel a lo que pasa en las aventuras de Sherlock Holmes. El cuerpo central si que está basado en El escándalo en Bohemia, que es uno de los episodios y luego está todo muy jugado a la comedia, lejos de lo que es Sherlock Holmes.


- ¿La elección de los actores de quién fue decisión, de David Ottone (el director) o tuya?

En el caso de Emilio Gavira y de Sergio Pazos lo propuse yo porque conforme he ido escribiendo y reescribiendo la obra, me he dado cuenta de que he trabajado mucho con ellos y les tenía en mente para esto. En el caso de Vicenç Miralles fue elección de David que ya había trabajo con él. Ha sido fantástico con los tres. Luego trabajar con David ha sido todo un lujo.


-¿Cuánto tiempo habéis estado ensayando?

Cinco semanas, porque además el director se ha tenido que ir a China, entonces hemos tenido que dejarla montada.


- ¿Tienes muchas ganas de estrenar?

La verdad es que sí porque estas cosas hasta que no las ve el público no sabes bien como se conduce y además porque, como ya sabes, es un proyecto que viene desde hace mucho. Creo que la primera versión de esto creo es de 2010.


-Pero ¿por qué decidiste escribir sobre Sherlock Holmes?

Porque yo soy muy fan y siempre que lo he leído me he dado cuenta de que está muy cercano al humor, estaba casi siempre en lo que es el absurdo y además, es que es una historia que tiene a una de las grandes parejas, como pueden ser Don Quijote y Sancho, son unos personajes muy extendidos.


-¿Por qué interpretas a Watson en vez de a Sherlock?

Porque me pega mucho más, es como si me preguntas que por qué hago a Sancho Panza en vez de a Don Quijote. Mido 1,68...


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page