top of page
  • Marta Mariñas

Desiree Pozos se estrena en el mundo del largometraje con Bellezonismo

Actualizado: 11 jul 2019


Desiree Pozos consigue su sueño: rodar una película. Había formado parte de series, obras de teatro, cortos... pero faltaba el largometraje y Bellezonismo, la nueva película de Jordi Arencón que se estrenará en cines el día 12 de julio, ha hecho que lograse lo que siempre había deseado. Desiree en dicha historia es Caviar, una chica que en caso de necesitar ayuda, siempre está ahí para echarte una mano, aunque este papel fue uno de muchas opciones, ya que, pudo ser otros muchos más con nombres muy "divertidos", según ella ha contado. El hecho de empezar a estudiar interpretación fue decisivo en su carrera, porque le ha facilitado el poder ir trabajando cada vez más como actriz. Lo importante de Bellezonismo no es solo el hecho de que es el comienzo de algo, sino también es la demostración de que el cine es su verdadera pasión y a lo que ella se tiene que dedicar.


Fotografía hecha por Lourdes Balduque

-Desiree, acabas de hacer tu primer largometraje llamado Bellezonismo ¿cómo ha sido esta nueva experiencia?

Ha sido maravillosa. He disfrutado muchísimo del rodaje, de los actores y con todo el equipo en general, ha sido un mes muy emocionante y divertido.


-Supongo que tendrías muchas ganas de formar parte de un largometraje ¿ha sido como esperabas? ¿hay algo que te haya defraudado?

Yo esperaba algo más normalito en cuanto a plató y decorado, pero cuando llegué a las seis de la mañana al Lumini me enamoré del lugar y de sus vistas increíbles. Cada set era especialmente bonito y el equipo de arte al completo, de la mano de David Callau, hizo cosas preciosas.


-¿Qué es lo que más ilusión te hacía de poder estar en una película?

Lo que más me ilusionaba de hacer Bellezonismo era sin duda el hecho de poder demostrar que esta es mi gran pasión.


-Bellezonismo es una historia donde las mujeres forman la mayor parte del elenco ¿crees que debería ocurrir algo así en todas las películas?

Creo que está muy bien y que cada vez se va acentuando más la presencia de la mujer en más proyectos, bien como actriz, como directora, como productora o como lo que quiera cada una.


Fotografías de Nacho López y Joma_image

-¿Quién es Desiree Pozos en Bellezonismo?

Desiree Pozos en Bellezonismo es Caviar, una chica obsesionada con ayudar a todo aquel que necesita ayuda. Ella siempre está para lo que sea. Tiene mucha bondad y si de paso se entera de algún chisme... ¡pues mejor! (risas)


-¿Cuál crees que es el mensaje de la película?

El mensaje de la película es que hasta que no hayas curado tu belleza interior, no se va a poder ver reflejada en tu belleza exterior.


-¿Qué crees que es lo que va a hacer que los espectadores vayan a ver Bellezonismo?

Evidentemente lo que va a llamar la atención de la película es la frescura que tiene, y puesto que se estrena en verano, es la película ideal para ir a ver en grupo y pegarte unas risas, risas que claramente están aseguradas.


-¿Cómo fue el casting de esta película tan singular?

El casting fue en Reus y me preparé varios personajes a los que podía optar, estos fueron cambiando de nombre... llegue a llamarme Bollicao, que era súper gracioso, y finalmente me quedé en Caviar, que me encantó.




-¿Cómo ha sido rodar con todas tus compañeras? ¿y con tus compañeros?

Que puedo decir de ellos... Hemos formado un grupo muy bueno y creo que nos hemos ayudado mucho. Me lo he pasado genial con Coral González que es muy graciosa y se pasaba el día bailando con Miguel Cazorla, algo que era una pasada, ya que siempre estaban inventando coreografías para pasar el rato. Elvira Herreria y Soledad Lasta son fantásticas. Ariadna Cabrol es super linda. Con Armando del Río nos hemos reído mucho aunque a veces se enfadaba porque no le dejábamos concentrarse. Raúl Herrera era simplemente magnífico y Yanet García nos enamoró con su acento mexicano. Jordi Arencón, el director de la película, es una persona fantástica que está constantemente pensando e inventando personajes super graciosos.


-Ahora que ya has participado en tu primera película ¿cuál es el siguiente sueño que quieres cumplir?

Me encantaría estar en el reparto de una serie de acción por ejemplo con Alex Pina, me parece que todo lo que crea es increíble.




-¿Cómo te ves dentro de diez años?

Me veo dedicándome exclusivamente a interpretar, a dar vida a personajes y a crear historias, con nominaciones y premios merecidos y siendo inmensamente feliz ¿El lugar donde me veo? Donde me lleve cada producción.


-¿Qué le dices a la gente para que vaya a ver Bellezonismo?

Que nunca han visto algo igual, que tiene un humor diferente con la particularidad de que se van a enamorar de cada personaje porque son únicos y estoy segura de que Bellezonismo va a dar mucho que hablar a nivel mundial.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page