top of page
  • Marta Mariñas

Gonzalo Pendolema continúa siendo Dilan en la segunda temporada de SKAM

Actualizado: 11 abr 2019


Gonzalo Pendolema es Dylan en SKAM, la serie de Movistar+ que recientemente acaba de estrenar su segunda temporada. Dilan es un chico pasota y muy divertido, siendo para Gonzalo "el risas" en la serie. Él comenta que tiene algo que ver con sigo mismo, pero tampoco mucho, puesto que, Gonzalo siempre está preocupándose por lo que le rodea y está pendiente de todo aquello que pueda hacer que tenga un futuro mejor para así, cumplir su sueño: ser actor profesionalmente. 


- ¿De qué manera te ha influido la serie SKAM?


Me ha influido a la hora de darme cuenta de lo que es entrar en este mundo y en lo rápido que se está produciendo este cambio en mi vida. La opinión de mis padres era muy inestable al hecho de que yo me expusiera a actuar y, entrar en SKAM ha sido una ayuda para que yo pueda estudiar de lleno interpretación.


- ¿Tus padres viéndote en SKAM se han dado cuenta de que la interpretación es lo tuyo?


Mis padres ya me habían visto actuar y ya se habían dado cuenta de que valía para ello. Además, en SKAM no suelo tener mucho protagonismo, por tanto, es en las obras de teatro donde se habían percatado de que era muy bueno, pero aún así tenían miedo. SKAM ha hecho que vean que no es tan difícil que me den un papel, les ha dado más tranquilidad en ese aspecto.


- ¿Te gustaría parecerte más a Dylan de lo que te pareces?


Yo creo que sí y no, porque él es muy raro... A mi me gusta mucho preocuparme por las cosas, pero a la vez es algo tan estresante... En ocasiones pienso en poder ser como esos adolescentes que se dejan llevar, pero sé que preocupándome por las cosas que son importantes ahora para mi, me va a ayudar a que yo tenga una vida mejor en un futuro.


- ¿Crees que la forma con la que se cuenta la adolescencia en la serie tiene que ver con la realidad?


En gran parte sí. El equipo de dirección y el de guion pregunta mucho a los jóvenes para poder ir desarrollando la idea y, los propios actores estamos involucrados en el guion y siempre procuramos que tenga mucho que ver con la adolescencia que se vive aquí en España. Yo no tengo ese tipo de adolescencia, yo tengo una menos juerguista pero, por eso digo, que gran parte de la adolescencia de este país está siendo mostrada en la serie.


Gonzalo Pendolema en uno de los momentos más memorables de la primera temporada de SKAM

- ¿Crees que el hecho de que incluyan tanto las redes sociales en la serie es algo bueno?


Sí, de hecho se quiso seguir haciendo en el formato de SKAM Noruega porque funcionó muy bien y, como no había ningún formato de serie parecida era algo muy original. Es muy guay, al fin y al cabo todos nosotros somos red.


- ¿Cómo ha sido para ti la inclusión de tu personaje en las redes sociales?


Al no ser mi personaje tan importante, yo aparezco más en las fotos de mis compañeros y no tengo cuenta propia de Instagram. A lo mejor en el futuro la tendré, aunque no creo, porque a Dilan seguramente le da mucha pereza tener una red social para él mismo y no le interesa.


- ¿Cómo ha sido trabajar con tus compañeros?


Muy guay. Ellos son super distintos y entre nosotros hay muchos temas de conversación. Es muy divertido y aunque suelo estar menos en las conversaciones porque no tengo la chispa que tienen ellos, aunque a veces sí (ríe), es muy agradable el clima de trabajo. A mí la verdad es que me gusta más escuchar.



"Hacer nuevos papeles sé que me hace ser mejor actor"

- ¿Crees que pueda tener esta serie el mismo impacto para ellos como para ti?


Nunca les he preguntado sobre eso, pero yo creo que posiblemente SKAM también les haya ayudado tanto como a mi.


- ¿Qué crees que es lo que hace que crezcas más como actor?


Trabajar. Cada vez que hago un nuevo proyecto, una obra o un nuevo personaje, siento que voy yendo cada vez a más y hacer nuevos papeles sé que me hace ser mejor actor. Voy descubriendo nuevas habilidades interpretativamente en cada cosa nueva que hago y eso es algo muy bueno.


- ¿Hay algún papel que tengas en mente que te gustaría interpretar?


Algún personaje de la serie Doctor Who, ya que, llevo muchos años viéndola y la verdad es que tendría muchas ganas de irme a Inglaterra y aparecer en algún capítulo, siendo el doctor o el ayudante del doctor. Sería como un sueño para mi.



"Ver que el público aplaude y se emociona es algo muy gratificante y precioso"

- ¿Tienes algún referente en el mundo de la interpretación?


Suelo decir Pedro Pascal, porque últimamente está trabajando mucho y pienso en como me gustaría poder interpretar tantos papeles alguna vez como él.


- ¿Cómo ha sido compatibilizar los estudios con el mundo de la interpretación?


Por ahora bien. Es cierto que duermo poco pero, más o menos me voy apañando. Me ha repercutido el hecho de que tenga que estudiar teatro y, a lo mejor el hecho de que tenga algún rodaje que haga que no pueda ir a clase, pero sobre todo es el tema de tener que estudiar los papeles de las obras, aunque es solo un pequeño sacrificio.


- ¿Te ves dedicándote exclusivamente a ser actor?


Si, la verdad es que tengo muchas ganas. Los proyectos que se están montando a raíz de la libertad de guiones que hay últimamente, me hace sentir que voy a tener en el futuro proyectos muy guays y además, veo el poder ser actor profesionalmente, dedicándome exclusivamente a ello.


- ¿Qué te llama más: el teatro, la televisión, el cine o la publicidad?


Por ahora el teatro me llama muchísimo más porque siento que es más vivo, no hay tanto corte y el trabajo es como más continuado. En el teatro siento que está más presente el análisis que yo pueda hacer sobre un personaje y ver que el público aplaude y se emociona es algo muy gratificante y precioso, por tanto, por ahora me llama mucho más el teatro que las cámaras.


- ¿Qué le dices al público para que se disponga a ver la segunda temporada de SKAM?


Que la disfruten, que estén contentos con ella, que la vean con todo el cariño con el que se ha llevado a cabo y especialmente, que la disfruten.

Descubre más sobre Gonzalo en: http://olgalorente.es/project/gonzalo-pendolema/

180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page