top of page
  • Marta Mariñas

Los Premios Fugaz 2019, una noche inolvidable

Actualizado: 30 may 2019


Olga Lorente, representante de actores con parte de su equipo

El corto es ese formato audiovisual donde las pequeñas historias acaban transformándose en unas obras inmensas. En él caben múltiples posibilidades de creación y es la forma de expresión que se usa a través del video para narrar infinidad de cosas en un máximo de treinta minutos.


El jueves 23 de mayo, la estrella fue él, en la gala de los Premios Fugaz 2019, organizada por CORTOESPAÑA, con sus actores, actrices, directores, vestuaristas... es decir, con sus mayores protagonistas. A todos ellos les pidieron etiqueta o media etiqueta y fueron con sus mejores galas, como en el caso de nuestras actrices, que tuvieron el placer de ir con trajes de la mismísima Sonia Peña, a juego con los peinados de Llongueras, que siempre sabe que tocado te puede ir mejor.


Las historias estaban en cada conversación, en cada mirada, en cada esquina, al fin y al cabo todos eran artistas y lo que allí había eran ganas de celebrar, pero también de seguir creando. La gala comenzó y todos a sus puestos, más de 1000 espectadores con una misma pasión, el cine y su primer formato, el corto. Además, se encontraban en una sala, concretamente en la más grande de todo Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, es decir, la número 25, por tanto, los invitados se sentían como en casa.


Nuestros actores Marta Santandreu, Irene Ferradas, Gonzalo Pendolema, Sergio Reques y su mujer Mamen Mamen Camacho, Rodrigo Domar y José Cerós en el photocall de los premios

El presentador fue Diego Arjona, el humorista y actor, donde una vez más nos regaló su mejor sonrisa e hizo que la gala tuviera esa comedia que últimamente le falta a muchas facetas de la vida.


Entre los premiados estuvieron nombres como el de Laia Manzanares en la categoría de Mejor Actriz por el corto La tierra llamando a Ana, Pedro Casablanc como Mejor Actor por su aparición en Uno, Background, que fue el ganador a Mejor Corto y la obra de Eduardo Casanova llamada Lo siento mi amor, consiguió la estatuilla en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería.


Nuestros actores Alejandra Mayo, Olga Lozano, Carmen del Conte, Julio Alonso, Matteo Artuñedo y Iolanda Rubio en el photocall de la gala

Uno de los mejores momentos de la noche, sin duda fue la entrega de los dos premios de Honor, el primero a Daniel Sánchez Arévalo, director de cine, y el segundo a Asunción Balaguer, que fue recogido por su hija Teresa Rabal. El director de películas como Gordos, Primos o La gran familia española, siempre se ha considerado más director de cortos que de largos y puso de ejemplo a su compañero Javier Fesser como especialista en intercalar la dirección de ambos formatos a la vez. Asunción Balaguer, a sus 93 años, no pudo recoger un premio así, aunque su hija reconoció que ella estaría dispuesta a volver a rodar, habiendo insistido en ir a recoger el galardón a pesar de su estado de salud y demostrando así, que el cine y en especial, los cortos, son y han sido su vida.


También salió a entregar un premio todo un campeón y sí, fue Roberto Chinchilla, el mejor jugador de baloncesto de Los amigos, el equipo protagonista de la película Campeones. Su sentido del humor puso una de las muchas guindas que hubo en una noche tan especial y nos recordó que Campeones también estaba nominada en la categoría de Mejor Largo de dicha competición, ganándolo finalmente El reino de Rodrigo Sorogoyen.




Video de nuestros actores en la Alfombra de la Gala de los Premios Fugaz

La gala cerró y los ganadores se hicieron la foto final, recibiendo un premio por sus obras, por su sacrificio, por su trabajo y sobre todo, por su pasión, ya que sin ella, nada de todo lo realizado podría haber llegado a una competición como ésta.


Nuestros actores, tras el telón de la ceremonia bajado, se unieron a la fiesta final, donde se hicieron fotos, rieron, compartieron momentos con algunos de los ganadores y vivieron una noche especial y posiblemente inolvidable.


Al final, independientemente de los galardones y de los resultados, ganó el corto, el formato audiovisual que hizo que el cinematógrafo de los Hermanos Lumière se convirtiera en uno de los mejores inventos de la historia, dejando así, momentos y momentos que durarán para toda la eternidad, tanto filmada como vivida.


En la primera fotografía: Olga Lorente, la representante de todos con el actores, con Sergio Reques, en la segunda fotografía Desiree Pozos con la ganadora en la categoría a Mejor Actriz, Laia Manzanares, en la siguiente fotografía Olga Lorente junto con Julio Alonso y Luis Mottola y en última, Olga Lorente con Jose Lalanda.
143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page