top of page
  • Marta Mariñas

Sofía Tolina en la película La influencia


Sofía Tolina lleva desde muy pequeña en el mundo de la interpretación y con tan solo 11 años ya ha participado en una película, concretamente en la ópera prima del director Denis Rovira, titulada La influencia, que lleva en nuestras carteleras desde el pasado 21 de junio.

Sofía no solo es actriz, también toca el piano, baila, canta y estudia, algo que no le resulta difícil de compaginar ya que lo ve como su forma de vida, como una rutina.


En La influencia interpreta a Alicia, un personaje que parece haberle marcado mucho puesto que, no dudaría en volver a hacer un papel parecido que estuviera en una película de terror. A pesar de esta conexión con el personaje de Alicia, ella considera que no hay nada de ella en él pero hacerlo ha sido, según Sofía, "uno de los momentos más emocionante de mi vida".


Ahora ella sigue soñando y trabajando para seguir cumpliendo objetivos, ya que, por encima de todo, lo que más desea es "poder ser una actriz muy famosa".


- Sofía, tan solo tienes 11 años y ya has hecho un largometraje ¿este es el comienzo de una imparable carrera?

Es lo que espero y deseo con todo mi corazón. Ojalá que si.


- ¿Cómo fue el hecho de prepararte tu primer papel en una película de terror?

Desde pequeña soñaba con ser actriz, así que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.



Fotograma de Sofía Tolina en La influencia

-¿La influencia forma parte del tipo de películas que a ti te gusta ver?

El cine de terror no es el que a mi me gusta ver normalmente, pero me ha encantado participar en un tipo de película como ésta y no me importaría formar parte de más producciones así.


-¿Cómo fue el rodaje de La influencia? ¿Te lo esperabas así?

Fue divertido, increíble e hice muchos amigos. Fue mejor de lo esperado.


-Muchos actores darían lo que les pidiesen por trabajar con un elenco tan bueno como con el que has trabajado tú ¿Qué es lo que has aprendido de cada uno de tus compañeros en esta película?

He aprendido a ponerme en la piel de Alicia y salir de ella cuando es necesario.


-¿Hay algo de Sofía Tolina en el personaje que interpretas en La influencia?

Me parece que no.




-Estudias, tocas el piano, bailas y actúas ¿cómo llevas el hecho de hacer tantas cosas a la vez?

Al final te adaptas al estilo de vida que llevas, se convierte en una costumbre y te acaba gustando.

-Es evidente que es difícil saber donde estarás en el futuro pero ¿dónde te ves dentro de veinte años?

Dentro de 20 años espero ser una actriz muy famosa, es mi sueño y voy a luchar todo lo posible para poder conseguirlo.


-¿Qué te hizo aficionarte a la interpretación?

El dedicarme a la interpretación se debe principalmente a que me di cuenta de que cuando subo al escenario o interpreto un papel, dejo de ser Sofía, es decir, desconecto de todo lo que tenga que ver conmigo y eso me hace disfrutar cuando actúo, me libera mucho.




-¿En qué te gustaría poder trabajar próximamente?

Lo que más me gustaría es poder seguir haciendo películas o series de miedo o de drama. Me ha gustado mucho esta experiencia y quiero que sigan surgiendo papeles así para mi.

-¿Qué le dices a la gente para que vaya a ver La influencia?

A la gente le digo que La influencia a pesar de ser una película de terror con una temática escalofriante, no deja de ser una gran obra de arte.



Sofía Tolina (primera en la fila de abajo) junto al resto del equipo de La influencia en el estreno de la película
104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page